marzo 28, 2024
Publicidad

México se movió 45 centímetros por el sismo de Oaxaca: NASA

julio 4, 2020 | 227 vistas

Según con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), durante el sismo registrado hace unas semanas, que tuvo epicentro en Oaxaca y que fue de magnitud de 7.4, México se ha movido 45 centímetros cerca del epicentro.

En la imagen, “un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo”.

Ante lo sucedido, la NASA activó su Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas de la Tierra para poder investigar este suceso y poder entender sus impactos.

“Se está coordinando con investigadores y socios para producir datos e imágenes satelitales para comprender mejor el evento y sus impactos. Hasta la fecha, se han generado mapas de desplazamiento de superficie, utilizando la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón ( JAXA) y datos del radar de apertura sintética (SAR) del satélite ALOS-2″, dio a conocer la NASA.

Cabe recordar que el sismo del pasado 23 de junio, dañó edificios y provocó evacuaciones en la Oaxaca y la Ciudad de México. Además, provocó una alerta de tsunami, con olas de 0.68 metros, observadas en Acapulco y 0.71 metros en Salina Cruz.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios