abril 18, 2024
Publicidad
julio 5, 2020 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego del “reversazo” en Tamaulipas a la fase uno del semáforo epidemiológico, es urgente retomar la propuesta de establecer un ingreso básico universal para los trabajadores, advirtió la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández.

Dijo que la paralización de empresas y negocios con actividades no esenciales, la situación económica de miles de familias se agravará, por lo cual es urgente que el Gobierno entre en su apoyo.

Por esa razón, señaló, debe insistirse en el llamado a la federación para que atienda el reclamo de un ingreso básico universal.

“La federación se ha olvidado de los más necesitados durante la pandemia de Covid-19 y no ha dado solución a los problemas que se han generado por la emergencia sanitaria” indicó.

Dijo que han tenido que ser los Gobiernos estatales, como el de Tamaulipas, quienes han redoblado esfuerzos para hacerle frente a la pandemia y apoyar a las familias que se han visto afectadas en este tiempo.

“Apoyamos con paquetes alimentarios y ayuda a quienes perdieron sus empleos, logramos disminuir los daños que ha dejado a su paso el Covid-19”, dijo.

La diputada de Reynosa reprobó que el gobierno federal y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hayan descalificado la propuesta del Ingreso Básico Universal como medida para mitigar las afectaciones por la pandemia.

“Porque de aprobarse podremos ayudar a millones de mexicanos que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus en México”, estableció.

La diputada federal de Acción Nacional insistió en que el gobierno de la república no muestra el mínimo interés por los millones de personas que necesitan de apoyos económicos en estos momentos de crisis.

Comentarios