abril 27, 2024
Publicidad
julio 5, 2020 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comportamiento en la solicitud y asignación de créditos por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a lo largo de este año, está considerado dentro de lo normal.

No obstante, los acreditados siguen optando más por la adquisición de una casa nueva, que una ya existente, no obstante, a la desventaja que se tiene, porque son edificadas en lugares no cercanos al centro de la ciudad, confirmó Honorio Cortázar Salazar.

El representante de la dirección general del Infonavit en Tamaulipas comentó que lo más importante de todo, es que la gente sigue aprovechando la oportunidad para obtener sus créditos para la adquisición de vivienda.

“La meta que pudiéramos decir que tenemos para este año en vivienda nueva o ya existente, es decir la que ya está construida es igual, aunque existe más ventajas en que esta última puede estar dentro de la ciudad” consideró.

La casa nueva, aun cuando es supervisada en su construcción por el Infonavit como las instancias involucradas en su evolución, desafortunadamente no se encuentra en el centro de la ciudad, a diferencia de las que ya existen y también pueden ser adquiridas por los trabajadores.

Sin embargo, admitió que los acreditados optan más por adquirir con su crédito una casa nueva, a una existente, “eso ya depende de lo que mejor le convenga” adujo el delegado de Infonavit.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto, de los créditos autorizados este año son un 27 por ciento más del tipo hipotecario, de 50 en vivienda nueva y un ocho por ciento para la existente.

Refirió que mucho depende de la capacidad crediticia del trabajador, tomar la decisión para adquirir una casa nueva o bien una que ya fue construida y la puede comprar con su financiamiento.

Comentarios