abril 23, 2024
Publicidad
julio 5, 2020 | 2121 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- A través de instrumentos jurídicos la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) buscará actuar contra los propietarios de una palapa que es «una fortaleza», la cual se ubica en el Ejido Lázaro Cárdenas y que ha sido denunciada en repetidas ocasiones como punto de reunión de un numeroso grupo de personas.

El Comisionado Estatal de la Coepris Oscar Villa Garza, dio a conocer lo anterior al señalar que no descarta la posibilidad de recurrir a instrumentos jurídicos para proceder en contra de quien se niegue a acatar las disposiciones emergentes acordadas para contener la pandemia del covid-19.

Villa Garza destacó que la mayor renuencia se ha observado en el caso de algunas palapas, salones de fiesta y albercas.

En esta Ciudad Capital, detalló que el principal problema ha estado en una palapa ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas.

Dicho lugar, identificado como la palapa Palma Real, pese a estar en medio de una contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19 ha sido punto de reunión de numerosos grupos de personas.

“Las estamos visitando (salones de fiesta y palapas) y si están en funcionamiento las suspendemos».

Y enfatizó; «en Victoria tenemos problema con una palapa que no hemos podido clausurar porque está toda bardeada, parece una fortaleza,  la persona alega que ahí vive y no abre la puerta».

Villa Garza dijo que debido a la reiterada negativa del propietario del lugar, se analiza cómo actuar legalmente ante lo que calificó un acto de irresponsabilidad.

Cabe señalar que esta situación fue corroborada el pasado viernes a través de un operativo que se activó debido a que en el interior de dicho inmueble había un festejo privado, sin embargo al acudir las autoridades los asistentes al lugar se negaron a salir para atender el llamado de la autoridad.

Comentarios