abril 20, 2024
Publicidad

Descartan en el estado el ‘efecto cucaracha’

julio 5, 2020 | 234 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tam.- Integrantes de la Mesa de Seguridad descartan un posible «efecto cucaracha» ante la inseguridad que se registra en otros estados de la República Mexicana.

Jaime Square Wilburn, presidente de las mesas de seguridad en la zona sur de la entidad aseguró que «por eso se han tomado medidas locales para poder controlar el acceso, tener vigilada la ciudad y además tenemos muy buena cooperación con norte de Veracruz lo que nos permite hacerlo».

Indicó que en medio de la pandemia los integrantes de la mesa de seguridad y justicia en el sur de Tamaulipas trabajan de manera virtual para mantener una labor coordinada con las autoridades.

Reconoció que existe riesgo latente de que el índice delictivo pudiera incrementarse una vez que concluya el periodo de aislamiento, por lo que exhortó a la población a acatar las medidas de aislamiento para prevenir más contagios de COVID-19 para así evitar que se alargue el periodo de aislamiento que repercute en la economía de la zona.

«Obviamente pudiera ser, pero todo eso lo estamos trabajando estamos ocupados más que preocupados las estrategias de la Policía Estatal con Guardia Nacional van a poder mitigar esa problemática…la cuestión es que si no seguimos cooperando en guardarnos esto puede durar más y ahí sí es dónde podemos tener problemas más fuertes por la cuestión de la falta de trabajo y la falta de ingreso».

Comentarios