abril 26, 2024
Publicidad

Perro da positivo a Covid-19 en EU

julio 5, 2020 | 174 vistas

En Georgia, Estados Unidos, un canino se ha convertido presuntamente en el segundo perro al que se le ha detectado el coronavirus, señaló el Departamento de Salud e Georgia.

El perro es de raza mixta y tiene 6 años y fue sometido a una prueba después de que sus dueños contrajeran el virus y la mascota comenzara a sufrir una enfermedad neurológica, señaló el Departamento de Salud a través de un comunicado, donde señaló que el perro dio positivo a coronavirus.

Debido a esto el can tuvo que ser sacrificado debido al avance de la enfermedad neurológica, que se debió a una afección ajena al coronavirus.

El riesgo de que las mascotas transmitan el coronavirus a las personas “es considerado bajo” según lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Cualquier persona que haya contraído coronavirus debe evitar el contacto con sus mascotas o usar un paño para la cara y lavarse las manos antes y después de estar con ellos, señalaron funcionarios de salud.

Anteriormente ya se había registrado el traspaso de virus de humanos a animales, principalmente en felinos, donde el dueño, quien contrajo la enfermedad contagió a sus dos gatos.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/05/gato-mas-viejo-del-mundo-muere-a-los-31-anos/

Comentarios