abril 20, 2024
Publicidad
julio 5, 2020 | 158 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a 50 mil maestros con base en el Estado, obedecer la cuarentena y prevenir más contagios del Covid-19.

Señaló que el magisterio debe poner el ejemplo y seguir con el confinamiento y las otras medidas sanitarias, para detener la cadena de contagios de la pandemia del Covid-19.

Guevara Vázquez consideró alarmante se hayan dado 339 defunciones por esta causa,

“Hacemos un llamado a los maestros a que se queden en casa, su organización sindical seguirá trabajando y atendiendo a través de las vías telefónicas, a correos y redes sociales” explicó.

El líder del magisterio tamaulipeco destacó que por indicaciones de las autoridades de Salud, se debe instalar filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones de personas, aplicar la sana distancia, gel antibacterial y cumplir con la sanitización del edificio sindical.

Sostuvo que en un reciente encuentro con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se establecieron las bases para coordinar el regreso a clases “pero sobre todo poniendo a salvo la salud de los trabajadores adultos mayores, embarazadas, en periodo de lactancia, además de proteger a los estudiantes”.

Comentarios