marzo 29, 2024
Publicidad
julio 5, 2020 | 655 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La celebración de fiestas y aglomeraciones de personas en palapas ha sido «el coco» de las autoridades durante el reforzamiento de las disposiciones sanitarias para el combate al covid-19, afirmó el representante de la Coepris, Juan Treviño.

Señaló que aún cuando se han estado tomando medidas al respecto continúan las denuncias sobre ese tipo de reuniones por parte de la propia ciudadanía.

«Seguimos con problemas en las palapas, pero también ya se están tomando las medidas en conjunto con Tránsito, con municipio, con todas las autoridades», reveló.

Señaló que por parte de la Coepris es el exhorto a los asistentes a este tipo de reuniones, las cuales por la contingencia sanitaria se encuentran restringidas en cuanto al número de personas que pueden reunirse en un solo lugar.

«(De parte de) Nosotros sólo son las medidas, el exhorto a la población y luego ya cada autoridad tiene su función».

Juan Treviño recordó el exhorto a todos los comercios, «a todos los no esenciales que sigan cerrados; y a los esenciales que sigan abiertos, que sigan cumpliendo con las recomendaciones».

El representante de la Coepris se refirió al caso de las farmacias que el día de ayer estuvieron vendiendo solamente medicamento, lo cual originó quejas por parte de la ciudadanía.

«Sí tienen permitido la venta de cualquier producto, cualquier servicio que tenga la farmacia sí tienen permitido, excepto la cerveza».

Comentarios