abril 25, 2024
Publicidad

Aseguran que perros sí pueden detectar Covid-19

julio 6, 2020 | 215 vistas

Después de varios meses de buscar y desarrollar nuevos métodos para afrontar la pandemia del Covid-19, por fin hay buenas noticias, ya que científicos de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Durham se han apoyado en perros, para detectar el nuevo virus en humanos.

Esto podría convertirse en una gran herramienta debido al poderoso olfato de los caninos, lo que ayudaría a detectar el Sars-Cov-2 en las personas de manera más rápida.

La idea surgió en el mes de marzo, en conjunto con la ONG Medical Detection Dogs, después de plantear la posibilidad de que los perros podrían detectar a personas contagiadas.

La investigación, que dio comienzo en mayo, empezó a realizar pruebas, apoyados con seis canes pertenecientes a Medical Detection Dogs de nombre Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher, dando resultados alentadores.

Tras varios meses de pruebas los amigos peludos han logrado detectar el virus en objetos usados por personal médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como calcetines, mascarillas y guantes.

Ahora comenzará la segunda etapa de pruebas donde se espera que los canes puedan detectar el virus sin ayuda de sus entrenadores y si son capaces de distinguir cuáles contienen el virus y cuáles no.

Si los resultados son positivos se comenzará con la detección en humanos, replicando este método en todo el mundo porque sería un estudio rápido y barato para detectar el nuevo virus.

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/05/perro-da-positivo-a-covid-19-en-eu/

Comentarios