abril 19, 2024
Publicidad
julio 6, 2020 | 77 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De marzo a mayo en Tamaulipas se perdieron alrededor de 27 mil 600 empleos, como consecuencia de la pandemia de covid-19, que provocó la paralización de la economía, sin que hubiera forma de que los empresarios pudieran rescatar a su planta laboral, reveló Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas agregó que por el momento se desconoce si existe alguna estrategia para recuperar esas plazas laborales, sin contar con el nuevo recrudecimiento de la emergencia sanitaria.

“El año pasado en Tamaulipas tuvimos casi 20 mil nuevos empleos hasta diciembre, ahora en marzo perdimos ocho mil empleos, en abril fueron 13 mil y en mayo seis mil 600, son aproximadamente 27 mil 600 empleos que se han perdido durante la pandemia”, comentó.

Almanza Armas agregó que pese a los programas de apoyo crediticio, tanto estatales como federales, no fue posible para muchos empresarios no solo seguirle pagando a sus empleados, sino continuar operando con una parte de ellos.

“Esta baja en el empleo es a pesar de que había un decreto de que se seguía manteniendo la planta laboral, porque hubo empresas que cerraron y tuvieron que despedir empleados, así como otras que tuvieron que hacer convenios, porque ya no les pudieron pagar”, explicó.

La situación estatal en este indicador, comentó el dirigente empresarial, es preocupante para el sector comercio, porque son más de 27 mil potenciales consumidores que ya no podrán seguir comprando, pero además no tienen esperanzas de volver a tener un empleo en el corto plazo.

“Lo que creamos de empleos en 12 meses del 2019, este año en tres meses ya lo superamos en pérdidas, eso representa una situación de derrama económica que se deja de percibir en esta pandemia”, concluyó.

Comentarios