Enternece ‘Rinoceronte de Java’ en baño de lodo

El video que se ha hecho viral muestra donde un rinoceronte fue captado rodando alegremente en las aguas tropicales y lodosas de un parque nacional

0
38
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Las manifestaciones de la naturaleza día a día nos demuestran lo maravillosa que es con su biodiversidad, es por eso que la grabación de un video se ha hecho viral debido a que muestra donde un rinoceronte fue captado rodando alegremente en las aguas tropicales y lodosas de un parque nacional, al extremo occidental de la isla de Java, en Indonesia.

Las imágenes de esta especie en extinción, uno de los 72 ejemplares restantes en la naturaleza, fue publicado en Twitter por el ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar, el cual ofrece una imagen poco vista de estos mamíferos.

Estas imágenes fueron capturadas por una cámara oculta en el parque de Ujung Kulon y muestran a un rinoceronte macho de aproximadamente 7 años rodando de espaldas en el lodo, un baño que los ayuda a regular su temperatura corporal y protege su piel de parásitos e insectos, señaló el Ministro.

Esta especie de rinoceronte de Java se encuentran entre las cinco especies de rinocerontes más amenazadas.

Según Bakar solo hay 72 rinocerontes de Java en la naturaleza; 39 machos y 33 hembras, quien en su publicación de Twitter instó a amarlos y cuidarlos.

Los conservacionistas e investigadores del Instituto de Recursos Mundiales de Indonesia y de la Forest Wildlife Society señalaron que el Gobierno debería incrementar el monitoreo del parque y reforzar los esfuerzos para desarrollar un segundo hábitat para as especies en peligro de extinción.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aseguran que perros sí pueden detectar Covid-19

Comentarios