abril 20, 2024
Publicidad
julio 6, 2020 | 138 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La señora Alicia Díaz Hernández pidió de nueva cuenta a la comunidad la solidaridad para con su familia, debido a que para sostener a su hijo, que vive con estenosis esofágica, y pagar sus tratamientos se dedica a vender galletas; no obstante, con las nuevas restricciones sanitarias no ha podido salir a trabajar, por lo que no tiene para sufragar los gastos de primera necesidad.

La mamá y José Ángel, de nueve años de edad, se encuentran en Pueblo Viejo, debido a que en el Hospital Infantil le postergaron las citas médicas a consecuencia de la emergencia sanitaria por el covid-19. Diariamente tratan de salir a vender en la zona conurbada, pero ahora, con el cierre de los negocios, no hay venta.

Asimismo, pidió ayuda porque la situación económica por la que atraviesan se ha convertido prácticamente en una “bola de nieve” que no puede detener, no hay para comida, los insumos para sus galletas y empanadas son cada vez más inaccesibles, se le complica pagar los servicios básicos y la renta. Hasta este momento debe dos meses de renta y no tiene para saldar la cuenta.

Cuenta que la poca venta que llega a tener prácticamente es para la compra de la comida para el niño, pues tiene que llevar una dieta especial, ya que debido a su problema es casi imposible ingerir los alimentos.

Por si fuera poco, la salud del niño le preocupa, pues cada vez se le atoran más las papillas y hasta el agua.

Mencionó que tiene miedo de salir a la calle a vender casa por casa, pues teme que su mercancía le sea confiscada en los operativos de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Yo no puedo dejar de salir, porque estoy al día con lo que gano, porque si no salgo no podré alimentar a mi hijo y no sé cómo hacerle”, mencionó.

Explicó que tampoco en la pesca de ostión las cosas están bien, pues no hay pedidos ni ingresos.

Pidió a la población que la ayude, ya sea con insumos para seguir vendiendo cuando pueda o recursos económicos para salir adelante. Para mayores informes cuenta con el número de celular 833 443 4619 y/o depositar en la tarjeta Citibanamex número 4766 8704 1456 7299.

Comentarios