abril 19, 2024
Publicidad
julio 6, 2020 | 93 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque playas, ríos, balnearios y parques naturales tienen sus accesos cerrados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han retirado a personas que pretendieron ingresar a recrearse por las orillas de estos lugares.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, confirmó que en algunos municipios que cuentan con ese tipo de sitios recreativos han reforzado la vigilancia, para evitar el ingreso de personas, a las que se les sigue recomendando quedarse en casa.

Comentó que desde el momento en que se decidió cerrar playas, ríos, balnearios, parques naturales y espacios ecoturísticos, los elementos de Seguridad Pública han tratado de inhibir a los paseantes para evitar fuentes de contagio de covid-19.

“El exhorto a la gente es a ser conscientes, a darse cuenta de que con la salud no se juega, esto es un tema de conciencia y corresponsabilidad”, indicó.

Admitió que si bien los ríos, balnearios, playas y otros sitios de esparcimientos tienen el acceso controlado por elementos de Seguridad Pública, por las orillas de estos sitios habrá gente intentando recrearse.

El Secretario de Turismo aseveró que si la gente no está obedeciendo de quedarse en casa, tendrán que mantenerse cerrados los espacios públicos abiertos, para evitar contagios de covid-19 entre familias de diferentes municipios.

“Estamos viendo que los brotes son los que provocan picos de la pandemia en diferentes regiones, además de que se está dando el caso de personas en la calle que, desafortunadamente, no usan los cubrebocas”, aseveró.

Lo mismo sucede en las unidades de transporte público, en calles y supermercados, donde si bien pudiera decirse que hay más control al no permitir el ingreso de niños y personas adultas, “en lugares abiertos, donde la gente no está haciendo caso, mantendremos las mismas recomendaciones”, apuntó.

Dejó en claro que los ríos, balnearios y playas permanecerán cerrados, además de vigilados, para evitar que pudieran ingresar las personas por las orillas de estos sitios.

Comentarios