abril 23, 2024
Publicidad

Liberan tortugas Lora en playa Bagdad

julio 6, 2020 | 200 vistas

Arely López Galicia

Matamoros.- En medio de la pandemia del covid-19, la Playa Bagdad sirvió como escenario para que pequeñas tortugas Lora, que están en peligro de extinción, fueron liberadas tras 48 días de estar en incubación.

Jesús Elías Ibarra, presidente de la organización no gubernamental «Conversación e Investigación de la Biodiversidad», a través de sus redes sociales mostró cómo puso en libertad a la primera generación del corral de tortuga lora de la temporada.

“Después de 48 días de incubación, hoy nació la primera generación del corral, es una generación de tortuga Lora, una especie en peligro de extinción, endémica del Golfo de México, a pesar de las muchas situaciones que han sucedido en esta playa”, indicó.

Ibarra destacó que fue apoyado por la Secretaría de Marina en vigilar las 24 horas del día el corral de incubación, así mismo con la gestión, y materiales por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Gracias a la Profepa por su apoyo, gracias a mi colega Olga Cantú Maltos por tu gran trabajo de campo y representarme”, agregó.

La tortuga Lora es la especie más pequeña de todas y la única que anida durante el día, especie endémica del estado de Tamaulipas.

Comentarios