marzo 29, 2024
Publicidad
julio 6, 2020 | 205 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- El partido Movimiento Ciudadano (MC), hizo un llamado al delegado de Programas Integrales de Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, para que informe el monto de recursos que ha llegado a Tamaulipas para apoyar a quienes han resultado afectados durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, la diputada Patricia Pimentel Ramírez, propuso un exhorto del Congreso del Estado, para que “JR” rinda cuentas al respecto.

“Esta Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencias exhorta respetuosamente al Delegado Estatal de Programas Integrales de Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, a fin de que informe a esta soberanía acerca del monto de recursos federales que ha llegado a Tamaulipas con el objetivo de apoyar a la población durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19” señala la acción legislativa que habrá de ser analizada en Comisiones para determinar su procedencia.

En otro punto, le demanda también que “informe las acciones y medidas para garantizar la integridad para mitigar el contagio del virus Covid-19 al momento de entrega de apoyos a los beneficiarios durante la emergencia sanitaria”.

Pimentel argumentó que “en nuestra calidad de representantes populares, resulta necesario estar informados sobre las políticas públicas que se instruyen desde el Gobierno Federal, así como la forma en que se aplican, a quiénes y cómo benefician, lo mismo que el destino de los recursos públicos dirigido a ello, con el firme objetivo de replicar esta información en los distritos a los cuales representamos y de esa forma, ser parte del esquema de coordinación en apoyo de quienes menos tienen y más afectados están resultando por la contingencia sanitaria y económica”.

Señaló que Tamaulipas es una de las entidades del país más afectadas por el covid-19, sobre todo por su cercanía con Estados Unidos por el virus Covid-19.

Hasta éste lunes, Tamaulipas sumaba 8,208 personas contagiadas con covid-19 y 535 fallecimientos.

Comentarios