Regresaron a 737 familias a Texas

0
90
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que la mayoría de los comercios de la localidad fueron cerrados, decenas de familias provenientes del vecino estado de Texas intentaron cruzar hacia Matamoros, pero muchas de ellas fueron retornadas, porque no justificaron su viaje como esencial.

Las autoridades estatales informaron que un total de 737 vehículos fueron impedidos a entrar a Matamoros procedentes de la ciudad de Brownsville, Texas, por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Señalaron que debido a que durante los fines de semana se había detectado un incremento en el número de cruces, fue que las autoridades de los tres órdenes de gobierno elevaron la inspección de los vehículos que ingresaron a México durante este fin de semana.

Las autoridades han pedido a los residentes americanos que muestren con documentos que tienen alguna cita médica o que su viaje es importante, pero al no lograrlo, se les regresa.

También sucede si traen menores de cinco años en los carros, acuden con más de dos personas en un vehículo o no cumplen con las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que este fin de semana el Gobierno de Tamaulipas endureció sus acciones para frenar la propagación del covid-19.

Según las autoridades estatales, por el puente “Nuevo” internacional durante este fin de semana se reportó el ingreso de mil 350 unidades, de las cuales 320 fueron retornadas.

Mientras que el puente “Los Tomates” el arribo fue de mil 258 unidades y se retornaron a 241; mientras que en el puente “Viejo” se retornaron 176 vehículos e ingresaron mil 349.

“Muchas de las personas que fueron regresadas comentaban que venían a la ciudad para realizar compras de mandado, actividad que no es esencial, por lo que fueron retornadas, así como aquellos que decían solo venir de visita, estas medidas se continuarán aplicando”, indicaron.

Comentarios