Trudeau aceptó visitar México: AMLO

0
31
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, aceptó visitar el país “en cuanto sea posible”, después de confirmar que no asistirá a la una reunión que se realizará en Washington entre ambos líderes y Donald Trump.

En su cuenta de Twitter el mandatario mexicano escribió que conversó con Trudeau coincidiendo en la importancia del T-MEC, además de agregar que no podrá acompañarlos en Washington, pero que había aceptado visitar México tan pronto como sea posible ya que tienen muy buena relación.

El jefe del Ejecutivo señaló que se hará la prueba de coronavirus antes de viajar a Estados Unidos esta semana para reunirse con su colega Donald Trump, asegurando que no presenta ningún síntoma.

Recientemente altos funcionarios mexicanos que han tenido contacto con el mandatario han dado positivo al virus y han tenido que ponerse en cuarentena, el último de ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El Presidente mexicano viajará este martes a Washington para celebrar al día siguiente con Trump la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte, T-MEC, quien se ha mostrado renuente a mostrarse en público con cubrebocas.

López Obrador señaló que si es necesario se realizará otra prueba en Estados Unidos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios