‘Actúen contra bancos’

0
248
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por considerar que están incurriendo en graves faltas en materia de medidas sanitarias, el sector comercio pidió a las autoridades sanitarias actuar en contra de las instituciones bancarias, al considerarlas fuentes de alto riesgo de contagio de covid-19.

Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, señaló lo anterior, y agregó que incluso podría procederse a clausurarlas por hacer caso omiso a las disposiciones emitidas por la Secretaría Salud de Tamaulipas.

“Las autoridades deben actuar de manera más enérgica y clausurar las instituciones bancarias que no acaten las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, sanitización y sana distancia, así como exigirles limitar cupos y hacer más expeditos los trámites que realizan”, comentó.

El empresario señaló a los bancos por ser extremadamente irresponsables, mencionando que en muchos casos redujeron su personal y los clientes tienen que hacer filas hasta de tres horas para cualquier trámite, con el riesgo que esto implica.

“Es notorio que durante la pandemia los bancos están prestando el servicio sin cuidar medidas elementales de salubridad, por lo que pedimos a las autoridades de salud y Coepris, iniciar operativos de clausura a aquellas instituciones que muestren falta de responsabilidad en el cuidado de la salud colectiva, aunque hasta ahora la gran mayoría han mostrado mucha irresponsabilidad”, aseguró.

Morón Guzmán añadió que ya se ha dialogado mucho con los bancos, pero a estos parece no importarles la responsabilidad social de cuidar a sus empleados y clientes.

“Los bancos son fuentes de alto riesgo para propagar el covid-19, por lo deben ponerles un freno, sobre todo porque día a día generan aglomeraciones y no se ve voluntad de su parte para modificar la mecánica de la atención a los usuarios sin que corran riesgos”, finalizó.

Comentarios