abril 26, 2024
Publicidad
julio 7, 2020 | 421 vistas

Francisco Medina Guerrero

REYNOSA.- Amontonamiento de cadáveres, así como falta de insumos y personal médico, fue denunciado públicamente a través de una protesta por un grupo de cerca de 20 personas entre enfermeros y médicos que se manifestaron en el Hospital General de este municipio fronterizo.

Entrevistada en el lugar, la doctora Erica Hernández manifestó; «si ustedes se acercaran en este momento al área de patología no necesitas acercarte mucho ya es insoportable pasar por ese pasillo y estás afuera, porque no se le está dando el manejo adecuado a los cuerpos».

Cuestionada respecto a versiones que señalan que los cuerpos de fallecidos por covid-19 ya están amontonados en dicho lugar, la doctora Erica Hernández respondió; «así es, así es».
«Y esa área de patología está al lado de nuestro comedor», señaló.

«Las enfermeras no tienen ni siquiera mesas para poner los medicamentos los medicamentos están en el piso los pacientes tienen sus aguas en el piso, pueden preguntarle a cualquier familiar de paciente», añadió.

Tras recalcar que este día decidieron manifestar las condiciones en que se encuentran laborando, refirió; «estamos peleando también por las condiciones en las que están los pacientes».

Cabe señalar que de acuerdo con el personal médico que participó en la protesta, a la fecha 50 trabajadores del Hospital General han resultado positivos a covid-19.

Comentarios