abril 24, 2024
Publicidad
julio 7, 2020 | 176 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
No multas económicas, pero sí un exhorto oficial debería extender la autoridad contra aquellas personas que no contribuyen para la prevención de contagio de la pandemia del covid-19, propuso Luis Armando González Isas.

El representante de la Iglesia Luz para las Naciones dijo que los exhortos pudieran ser para los padres, cuyos hijos no usan crubrebocas y realizan ejercicio, o bien, andan en la calle sin ninguna medida de prevención.

A juicio del pastor, la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para contener la pandemia ha sido la adecuada, aunque la mayoría de la población no ha sido obediente con las medidas de prevención.

“Hasta donde hemos visto si ha sido la correcta, desde un principio han impulsado la prevención y se nos dijo que hay que cuidarnos, porque esto (la pandemia) se puede disparar y la mayoría de la gente no fue obediente”, expuso.

Consideró que como buenos ciudadanos, “tenemos que ser respetuosos de las decisiones de la autoridad, se nos dijo desde un principio, hoy vivimos una situación delicada con una curva ascendente, que solo se puede disminuir quedándose en casa”.

Por ello, no vio mal la aplicación de posibles sanciones para quienes le restan importancia a la pandemia, como el hecho de enviar un exhorto por parte de la autoridad a los padres de familia, cuyos hijos no estén contribuyendo con las medidas de prevención.

“En la obediencia está la bendición, por eso se ha disparado”, apuntó.

Convino en la necesidad de que se siga adelante con los operativos de vialidad que se hace, para exhortar a la población a quedarse en casa, en caso de que no tenga motivos para salir a la calle, donde se puede contagiar.

“Necesitamos que las medidas vayan más en serio, porque bajo la coacción de la autoridad, habrá que entender que esto ya se complicó y que requiere la contribución de todos para salir adelante lo más pronto posible”, citó.

“Multas no, pero sí un exhorto oficial lo avalaríamos”, concluyó.

Comentarios