abril 19, 2024
Publicidad

México: prueban medicamento que puede eliminar el virus

julio 7, 2020 | 261 vistas

En varios países, entre ellos México, se está desarrollando una vacuna que pueda acabar con la pandemia y poder regresar a la normalidad. Por lo pronto y en lo que eso sucede, se está probando en México medicamento que acaba con el virus en 48 horas.

Se trata del Ivetxerm, un medicamento contra parásitos, que reaccionó positivamente a la hora de matar al virus en tan solo 48 horas. Hasta el momento, los investigadores siguen haciendo pruebas in vitro, teniendo resultados positivos.

Según el investigador Gilberto Castañeda, este fármaco forma parte de los tratamientos aplicados a pacientes mexicanos, y aunque no ha curado a todos, sí está lanzando buenos resultados.

CONTRA EL COVID-19

Actualmente, el Ivetxerm se encuentra probándose en distintos hospitales a fin de controlar los síntomas de Covid-19, y, de hecho, ya se utiliza en varios lugares de América Latina.

Sin embargo, el experto de Cinvestav aclaró que aún se debe seguir estudiando, para que su aplicación sea más exacta.

«No hemos podido compararlo porque se nos hace que va contra la ética no darle nada a un paciente que se puede morir, pero sí hemos tenido buenos resultados», manifestó.

Este es uno de los medicamentos que se encuentran utilizando en pacientes con coronavirus, así como Hidroxicloroquina, Remdsivir, Sofosbuvir, Favipiravir.

Comentarios