Mueren 21 personas al caer autobús en China

Al parecer el vehículo trasladaba a estudiantes que se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como “gaokao”

0
22
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un autobús de estudiantes se accidentó al embalse de Hongshan de la localidad de Anshun, en la provincia suroriental china de Guizhou, donde al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, señalaron algunos medios locales.

Se presumía que solo dos personas habían fallecido en el percance, pero pocas horas después se actualizó el balance por las autoridades.

Las personas que sobrevivieron fueron ingresadas a los hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Al parecer los estudiantes se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como “gaokao”.

Los medios televisivos han difundido imágenes en las que se ve cómo el autobús atraviesa, por causas desconocidas, una carretera en dirección frontal hacia el quitamiedos que la separaba del embalse.

El autobús fue retirado del lugar sin ningún pasajero en su interior.

Alrededor de 10.7 millones de estudiantes chinos presentaron los exámenes de acceso a la universidad entre exhaustivas medidas sanitarias por el coronavirus, donde los estudiantes de regiones clasificadas con riesgo tendrán que usar cubrebocas en todo momento antes de entrar al aula.

Como una manera de minimizar los contagios el “gaokao” se pospuso un mes, por lo que tendrá lugar el próximo 10 de julio.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explota pipa en Colombia; al menos 7 muertos y 49 heridos

Comentarios