abril 20, 2024
Publicidad

Nueva cepa de coronavirus es 6 veces más infecciosa

julio 7, 2020 | 282 vistas

Una cepa del nuevo coronavirus, se está propagando actualmente en Corea del Sur y el cual tiene su origen en Europa y EU, y es seis veces más infeccioso que el original, que surgió en China, informaron medios sucroreanos.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de la Salud, clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR, prevaleciendo el S y V en China, donde se originó el nuevo coronavirus.

En Corea del Sur, en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se han realizado análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticados con Covid-19 y la variante que pertenece al clado GH y que ha circulado en los países europeos y Estados Unidos ha sido encontrada en 333 muestras, seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto implica que el virus pudo haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban del extranjero.

El director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, señaló que el virus que pertenece al clado GH está circulando debido a que llegaron muchas personas de Europa y EU en marzo y abril y el virus importado está impulsando transmisiones comunitarias.

Las autoridades sanitarias, por primera vez, encontraron la cepa GH del nuevo coronavirus a principios de abril en provincias de Gyeongsang del Norte; asimismo, este clado fue detectado en algunos casos en Itaewon, del distrito de fiestas de Seúl, registrados en mayo.

Cuando el país reportó cientos de casos vinculados a una iglesia en Daegu y un hospital en Gyeongsang del Norte en el pico del brote de Covid-19, pertenecían a los clados S y V.

 

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios