abril 16, 2024
Publicidad

Rechaza perrita por ser de color negro

julio 7, 2020 | 129 vistas

El nombre Tabata causó revuelo en redes sociales, luego de que una joven evidenciara a una mujer que rechazó adoptar a una perrita de sólo cinco meses debido a que es de pelaje color negro, razón que causó indignación en redes sociales. ¿El racismo se visibiliza incluso en los animales? Muchos lomitos buscan ser adoptados por una familia; sin embargo, se siguen enfrentando a prejuicios por su raza, edad y ahora hasta por su color.

Fue a través de Facebook en donde la usuaria Leidy Gómez, quien se encarga de poner en adopción a varios perritos en Colombia, mostró cómo una mujer rechazó a una perrita de color negro por el hecho de serlo.

La joven subió a la red social unas capturas de pantalla en donde sostuvo una conversación por WhatsApp con la mujer que rechazó la adopción de Tabata. Las respuestas de ésta le causaron indignación y tristeza; así fue como lo hizo visible.

“¿No tienes más? Es que no me gustan negritas”, se lee en la conversación.

“¿Solo la tienes a ella?”, “¿no tienes de color más clarito?”, continuó la conversación entre la mujer y Leidy.

La publicación de inmediato recaudó más de 100 mil likes y múltiples comentarios en donde los internautas mostraron su indignación contra la mujer que rechazó a Tabata.

“Son los perritos más dulces que existen. Aquí está mi negrita Azabache, el animal más incondicional y cariñoso que existe”; “Pues si no les gustan los perros negros que te importa. Cada quien adopta el perro que quiere, es racista pero tampoco le hace daño a nadie”; “Son bellos los perritos negritos”; “En el parque siempre agarran a sus perros cuando llego con Molly… que xq es negra y se ve peligrosa”; “Qué asco de personas (sic)”, se lee entre las reacciones.

Gracias a que la publicación se volvió viral, Tabata pudo ser adoptada, así lo anunció Leydi en la misma publicación:

“Hicimos viral a Tabata, les anunció que ella ya encontró un hogar, ¡¡no se preocupen!! Solo quise compartirles el otro lado de las personas que aun queriendo “adoptar” siguen siendo muy superficiales y nada empáticos con los animalitos”

Con información de: debate.com

Comentarios