mayo 7, 2024
Publicidad
julio 7, 2020 | 72 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque durante los primeros cinco meses del año han sido robados en Tamaulipas mil tres vehículos, la incidencia del delito ha registrado una marcada tendencia a la baja.

Las cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) revelan que durante enero pasado fueron reportadas 241 unidades robadas, mientras que en mayo sumaron 161.

El decremento ha sido paulatino: en febrero las agencias del Ministerio Público recibieron 227 denuncias; en marzo, 209; en abril 166 y en mayo 161.

Reynosa sigue siendo el municipio con más incidencia de ese delito. En los cinco primeros meses del año suma 534 unidades robadas.

Le siguen Tampico con 136; Matamoros con 108 y Nuevo Laredo con 104.

Victoria registra solo 96 vehículos robados y Mante 27.

Agentes del Ministerio Público consultados reiteraron que la gran mayoría de los vehículos robados son utilizados para delinquir, aunque hay otros que los quieren para venderlos en partes a través de los yonques.

“En el caso de los municipios fronterizos, particularmente en Reynosa, los vehículos son robados por el crimen organizado. Los utilizan para su actividad y se deshacen de ellos muy pronto, dejándolos abandonados”, mencionó un fiscal.

Atribuyeron el decremento en el robo de vehículos a la disminución de las actividades de los grupos criminales.

También ha influido el reforzamiento del combate a ese delito por parte de la FGJE.

Comentarios