marzo 28, 2024
Publicidad
julio 7, 2020 | 165 vistas

Rubén Jasso.-

Cuando estaba listo para asistir al Campeonato Nacional de Caminata a celebrarse en Nuevo León, categoría Sub-18 en la prueba de los diez kilómetros, el joven Adán Ledezma Zamora se vio obligado a cambiar sus planes debido a la pandemia del coronavirus.

El joven victorense tenía el boleto en la mano a esa competencia debido a la marca que registró en el Nacional del 2019 en Chihuahua y por estar rankeado dentro de los primeros cuatro lugares en su categoría.

El marchista estaba más que entusiasmado, pero al paso de las semanas entendió la magnitud del problema que ha afectado a México y el mundo, y por ello se mentalizó en seguir preparándose bajo la batuta del entrenador Jesús Guerrero, entrenando en su casa y en diferentes partes de la Ciudad.

En el mes de agosto, Adán cumplirá dos años entrenando con la “Chana”, quien fue el que lo impulsó a practicar la caminata, pues en un inicio el joven deportista solamente acompañaba a su hermana Luz Yedidia a los entrenamientos, hasta que Jesús Guerrero lo convenció de formar parte de su equipo.

“Yo me inicié como corredor pero duré poco, ya que el profesor Jesús Guerrero me vio cualidades para marchista y así fue como comencé; recuerdo que en mes y medio se venía la competencia Municipal en la cual participé y gané en los cinco kilómetros, después en el Estatal me la cambiaron a diez kilómetros y logré clasificarme consiguiendo un tiempo de 56 minutos, después en el Regional de Monterrey bajé el tiempo a 55 minutos y 40 segundos y en el Nacional de Chihuahua hice 52 minutos con 30 segundos, esto en el 2019 y con ello logré el boleto directo a los Juegos Nacionales”, comentó.

Además, representó al Itace, donde actualmente cursa el cuarto semestre en la carrera de Electrónica, en el campeonato Nacional celebrado en Cuernavaca, Morelos en el mes de noviembre del 2019, donde obtuvo el cuarto lugar en la prueba de los cinco kilómetros de carrera pedestre.

Hijo del matrimonio formado por la señora Ruth Zamora Limas e Ignacio Ledezma Pérez, Iván dice que sus aspiraciones dentro de la caminata son el poder representar a México en unos Juegos Olímpicos, ya que dice que la caminata lo ha llevado a conocer diferentes estados como Nuevo León, Coahuila, Morelos, Chihuahua y Aguascalientes en tan solo dos años.

Por su parte, Ruth Zamora Limas, madre de Iván, se dice agradecida por el apoyo que le ha brindado el profesor Jesús Guerrero en su desarrollo y crecimiento que ha tenido su hijo en la caminata.

“Ha sido invaluable su apoyo, el profesor se ha preocupado por él, lo apoya con ropa, calzado, no cualquiera lo hace, además de que aquí es un grupo muy unido por parte de los padres de familia que se preocupan por cada uno de los muchachos y eso es algo muy importante, pues los logros que consiga Iván no son solo de él, sino de todos”, dice.

Cabe mencionar que los jóvenes marchistas entrenan por separado bajo un programa de entrenamiento buen definido, preparándose en sus casas o en algún espacio público, guardando y respetando todas las medidas de prevención por el covid-19.

Comentarios