abril 26, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 363 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- “Amigo, a Tampico no entras si no dejas que se te tome la temperatura”, dijo el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, a un ciudadano que se mostró renuente y trató de esquivar el filtro sanitario instalado en el Paso del Humo.

Y es que al descender de las lanchas que cruzan el río Pánuco, a los vecinos procedentes de Pueblo Viejo, Veracruz, se les pide el uso de cubrebocas, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura, pero algunos de ellos se muestran renuentes a la medida implementada para evitar que los casos de covid-19 se sigan incrementando.

Durante el recorrido por el Paso del Humo y 106, el munícipe se hizo acompañar de los diputados locales Rosa María González Azcárraga, Joaquín Hernández Correa, Miguel Ángel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, quienes fueron testigos de que hay ciudadanos que no quieren cooperar.

En entrevista, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, señaló que el 98 por ciento de las personas muestran buena actitud, quieren colaborar y están conscientes del problema, pero “algunos de ellos los hemos visto que son renuentes, reacios falta de concientización, pero luego se les hace ver por qué es necesario que usen el cubrebocas”.

Respecto a la ocupación hospitalaria, dijo que es preocupante, sobre todo en la frontera, pues han sido mucho más los casos y fallecimientos “en lo que respecta la zona sur se ha reportado que es el 42 por ciento de ocupación hospitalaria”.

Destacó que las medidas se tienen que estar reforzando, sobre todo por el interés que tiene el Gobernador del Estado de estar siempre a la vanguardia.

Refirió que más de 35 mil gentes cruzan diariamente los siete pasos de lancha que se tienen sobre el río Pánuco, colindancia con el estado de Veracruz.

Comentarios