marzo 28, 2024
Publicidad

Advierten lesiones cerebrales relacionadas al Covid-19

julio 8, 2020 | 220 vistas

Un grupo de científicos ha advertido sobre una potencial ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus, debido a que nueva evidencia sugiere que el Covid-19 puede llevar a complicaciones neurológicas severas, como la inflamación, psicosis y delirio.

Los investigadores del University College London a través de un estudio describió 43 casos de pacientes con Covid-19 que sufrieron de disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios, esta investigación se suma a estudios recientes que también hallaron que la enfermedad puede causar daño al cerebro.

Michael Zandi, del Instituto de Neurología del UCL, señaló que resta ver si habrá una epidemia a gran escala de lesiones cerebrales asociadas a la pandemia similar al brote de encefalitis letárgica en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de influenza de 1918.

Indicó que el coronavirus es una enfermedad principalmente respiratoria que afecta a los pulmones, pero neurocientíficos y especialistas en neurología dicen que la evidencia emergente sobre su impacto en el cerebro es preocupante.

Señaló la preocupación de que si ahora se tienen millones de personas con Covid-19 y si en un año se tienen 10 millones de personas recuperadas y si esas personas tienen déficits cognitivos, eso va a afectar su capacidad para trabajar y realizar actividades cotidianas.

En el estudio se señala que nueve pacientes que tenían inflamación cerebral fueron diagnosticados con una rara condición llamada encefalomielitis diseminada aguda.

Ross Paterson, quien dirigió el estudio, señaló que hasta ahora no es posible saber qué daño a largo plazo puede causar el Covid-19.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/08/advierten-por-medicamentos-falsos-contra-covid-19/

Comentarios