abril 20, 2024
Publicidad

Atrapan cocodrilo en el río Santa Rosa

julio 8, 2020 | 301 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Sorprendido quedó un residente del ejido Santa Rosa, municipio de Güémez, cuando al andar por las orillas del río se encontró un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio.

Los hechos que movilizaron a Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal de Güémez ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde y fue hasta las 5 cuando lograron la captura del reptil.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, alcalde de ese municipio, informó que luego de la captura el cocodrilo fue trasladado a Ciudad Victoria para posteriormente ser canalizado al Zoológico de Tamatán, donde será examinado.

De acuerdo a lo comentado por lugareños fue una persona que caminaba por la orilla del arroyo Santa Rosa, quien descubrió al cocodrilo.

La persona de inmediato dio avisó al número de emergencias 911, solicitando la presencia de Protección Civil del Estado y del municipio de Güémez.

En el lugar también se presentó la Policía Estatal para mantener el orden, ya que al lugar acudieron muchos curiosos.

Tanto los elementos como los lugareños hicieron varios intentos por capturarlo, sin tener éxito.

Fue hasta 2 horas después, cuando un lugareño con una red pudo atraparlo y entregarlo a las autoridades municipales.

El reptil fue entregado a Profepa, quienes a su vez lo canalizaran al Zoológico de Tamatán para que sea valorado y saber cuál es su estado de salud.

Cabe señalar que el río en el ejido Santa Rosa es muy frecuentado por familias de los alrededores y de Ciudad Victoria, pues se puede llegar circulando por la carretera Interejidal.

Comentarios