abril 24, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 4291 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Una notoria inconformidad de la ciudadanía se ha visto reflejada en mensajes a través de las redes sociales, debido al cambio imprevisto en las rutas de los camiones recolectores de basura en la Capital del estado.

La administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti tomó la determinación de cambiar días, rutas y horarios sin un previo aviso, lo que derivó en que los victorenses sacaran la basura como de costumbre en los sitios asignados en cada fraccionamiento o colonia.

Sin embargo, para sorpresa de todos, los choferes y cuadrillas de los camiones fueron cambiados de unos sectores a otros, informándose a los ciudadanos de las nuevas disposiciones hasta dos o tres días después, generando una gran confusión y molestia entre la población.

Fue mediante un archivo de PDF en donde se dio a conocer el programa piloto del modelo circular de recolección de basura, mismo que contiene las rutas, número de camión, colonias o sectores y turno, ya sea matutino o vespertino, pero el descontento generalizado fue por el cambio sin un previo aviso que hubiera permitido a los ciudadanos tomar las previsiones necesarias para no sacar la basura de sus hogares en días en los cuales ya no pasaría el camión.

Aparentemente, este nuevo programa se realizó con el objetivo de ahorrar recursos y sobre todo, porque se cuenta con ciertas unidades fuera de circulación por fallas mecánicas.

Todo lo anterior, ha generado que se acumulen montones de basura en muchos sectores de la Capital debido a la falta de organización y previsión por parte la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento que preside Xicoténcatl González Uresti.

Comentarios