abril 25, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque durante jueves y viernes se saturaron, la posibilidad de que tiendas departamentales y de autoservicios vuelvan a cerrar sábado y domingo, como medida de prevención, se está valorando.

Sin embargo, cerrar ese tipo de establecimientos al público en general el pasado fin de semana detuvo de cierta manera el flujo de personas, a pesar del impacto económico que tuvieron esas empresas, consideró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico sostuvo una videoconferencia con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), así como con otras cámaras empresariales, para evaluar, entre otras cosas, la medida aplicada el pasado fin de semana.

“Es para evaluar cómo estuvo ese fin de semana, que como nos dimos cuenta estuvo bastante detenido, aunque jueves y viernes sí hubo cierto movimiento en las tiendas, que se saturaron en varias partes”, refirió.

Aunque las tiendas de abarrotes se vieron favorecidas con esta medida, consideró importante que se siga valorando con las tiendas departamentales, para ver la posibilidad de que cierren nuevamente este fin de semana y esperar a lo que decida el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“El Gobierno tiene que valorar qué tanto el contagio de covid-19 sigue adelante, porque si hay un problema muy serio, sobre todo en municipios de la frontera y en el sur”, declaró.

Si bien se han registrado protestas de comerciantes que piden se les deje trabajar, “la postura es seguir viendo cómo va a ir abriendo las tiendas, y la economía paulatinamente vuelva”, indicó.

Destacó que el comercio ha tratado de tener todos sus protocolos, pero desgraciadamente la gente aún no cree que esto esté sucediendo.

Por ello, no descartó que ya se está valorando la aplicación de sanciones a la ciudadanía, “porque la verdad sí hay un contagio muy importante, por no hacer caso y tomar medidas encaminadas a la prevención de la pandemia”, subrayó.

 

Comentarios