abril 20, 2024
Publicidad

Guarderías del IMSS reanudan actividades el 9 de julio

julio 8, 2020 | 111 vistas

A partir de este nueve de julio reanudará las actividades de sus guarderías el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales se realizarán con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y al semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el Gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales.

El Instituto señaló que las guarderías reanudarán actividades con la finalidad de ayudar a que las madres trabajadoras no pierdan su empleo.

Este servicio está considerado como una de las actividades esenciales que podrán trabajar conforme al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por coronavirus de la Secretaría de Salud publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020, precisó el IMSS en un comunicado.

Después de realizar un censo para determinar cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales se determinó la fecha de reapertura con una operación de diferencia de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad.

Por lo que si el semáforo se encuentra en rojo solo se atenderá a hijos de trabajadoras de actividades esenciales y a un 25 por ciento de su capacidad, si es semáforo naranja se incluirá a madres que están trabajando sin importar si es una actividad esencial y se atenderá al 50 por ciento de la capacidad de la guardería.

Si es semáforo amarillo será de un 75 por ciento de la capacidad de atención.

Para la operación de estas guarderías se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, con el fin de que sea un lugar seguro para los niños, como la higiene y limpieza, aplicar la sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a los menores.

También se aplicarán filtros sanitarios para los niños, adultos y personal de la guardería, además de la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80 por ciento en manos y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

Si un niño es identificado con fiebre o síntomas de la enfermedad se emitirá un formato de valoración médica para que sea llevado por sus padres a una unidad médica, donde en el supuesto caso de ser positivo a Covid-19 se realizarán las medidas correspondientes.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/07/mexico-prueban-medicamento-que-puede-eliminar-el-virus/

Comentarios