abril 25, 2024
Publicidad

Joven gasta en videojuegos todos los ahorros de sus padres

julio 8, 2020 | 233 vistas

Hoy en día el jugar videojuegos puede traer remuneraciones económicas bastante atractivas, aunque la mayoría de las veces el ser adicto a esta forma de entretenimiento puede generar enormes despilfarros de dinero, tal como le sucedió a un joven de la India quien se gastó lo que por años habían ahorrado sus padres.

Según algunos medios locales, el joven de 17 años derrochó 1.6 millones de rupias, lo cual son alrededor de 21 mil 433 dólares, en un videojuego llamado PlayerUnknowns’s Battlegrounds (PUBG), haciendo transferencias desde las cuentas de sus padres.

El muchacho usaba el celular de su madre para poder acceder a las cuentas, asegurando que lo usaba para continuar con sus estudios en línea. No levantaba ninguna sospecha, por lo que de esa forma pudo adquirir municiones, armas y otros elementos que se podían comprar en el videojuego.

Más tarde, sus padres lograron darse cuenta debido a que las instituciones bancarias informaron acerca de estas compras, las cuales, aunque pudiera pensarse que el joven las realizó inconscientemente, no fue así, ya que el hijo ‘maquilló’ las operaciones haciendo transferencias de una cuenta a otra, para evitar que alguna quedara sin saldo, además eliminó los mensajes sobre los movimientos bancarios.

El dinero gastado tenía el objetivo de cubrir necesidades médicas de su padre, eran parte del fondo de previsión de su madre e incluso se planeaba destinar a los estudios del joven, razón por la que sus papás decidieron darle un castigo ejemplar para que aprenda a valorar el dinero.

“Simplemente no puedo dejar que se quede inactivo en casa y no puedo darle un teléfono móvil incluso para estudiar. Está trabajando en un taller de reparación de scooters para darse cuenta de lo difícil que es ganar dinero. Ahora no tengo esperanza, ya que el dinero se ahorró para el futuro de mi hijo”, mencionó el padre del joven.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios