marzo 29, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 248 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Para poder pagar la nómina municipal, el alcalde Xicoténcatl González Uresti reveló que no descarta solicitar apoyo financiero al Gobierno estatal ya que Victoria también se ha visto afectada por la difícil situación económica que se registra a nivel global a consecuencia de la pandemia por el covid-19.

Entrevistado a su llegada a la Presidencia Municipal la mañana de este miércoles, González Uresti dijo que en todo caso, no sería el primero en el estado en recurrir a esta medida.

“Si llegamos a pedir apoyo para nómina al Gobierno del Estado, quisiéramos ser los últimos del estado, de los últimos del país que entren en quiebra, por eso estamos apretando tanto”, mencionó.

El Alcalde de Victoria destacó que las afectaciones económicas se han registrado en la mayoría de los municipios de la entidad, de lo cual Victoria no está exento de caer en quiebra.

“Recordar que en noviembre muchas ciudades se manifestaron en quiebra, el 33 por ciento de los municipios se declaró en quiebra, nosotros queremos ser austeros.

González Uresti descartó por el momento iniciar un recorte de trabajadores, sin embargo, dijo que aunque en estos momentos no sería, tal vez más adelante no descartaría pedir prestado al Gobierno para poder pagar la nómina.

“Trataremos de no tener recorte de personal, no quisimos sacar a nadie del municipio a costa de que todos sacrificáramos un poco, sabemos lo difícil que es el trabajo en estos momentos, cuidaremos al máximo a nuestros trabajadores”, refirió.

Comentarios