mayo 3, 2024
Publicidad
julio 9, 2020 | 165 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los lineamientos y protocolos que se han implementado en Palacio de Gobierno, Torre Bicentenario y otros edificios públicos han permitido disminuir al máximo el nivel de contagio de covid-19 entre empleados y público en general.

Desde que inició la pandemia a la fecha, solamente existe un caso de covid-19 registrado en el nivel cinco, donde de inmediato se dio salida al personal, para evitar la propagación del resto de los empleados, declaró Jesús Alberto Salazar, secretario de Administración.

Informó que en su momento el nivel cinco fue sanitizado por trabajadores de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), lo que permitió que al día siguiente regresaran los trabajadores a laborar sin riesgo alguno.

“Tenemos los protocolos de sanitización, estamos tomando la temperatura antes de entrar a los edificios de gobierno, hacemos una pequeña entrevista para saber cómo se sienten y se revisa con una doctora que los pacientes estén sanos, que no se vean con ojos llorosos, entre otros síntomas”, explicó.

Alberto Salazar agregó que los viernes se realizan trabajos de sanitización por parte de personal de Coepris, a los que si se requiere, se les pide ayuda para que lo hagan también en áreas de mayor afluencia, tratando de cuidar todas las áreas para evitar contagios.

“Tenemos gente que participa en los filtros en el edificio de Tiempo Nuevo, Palacio de Gobierno, la Torre Bicentenario, pero estamos tratando de tomar todas las precauciones de estar siempre al día en todo eso”, sostuvo el Secretario de Administración.

Cuando hay un sospechoso inmediatamente se reporta con el Comité de Seguridad y Salud, para que se haga lo debido, comentó.

Hasta ahora, aseguró que solamente se tiene el registro de un caso de covid-19 en el piso cinco de la Torre de Gobierno, donde, al margen de que el contagio haya sido ahí o en el exterior, lo que se hizo fue sanitizar todo el nivel, para evitar la posible propagación del virus.

“La idea es que, ante cualquier sospecha, se actúe rápido”, citó.

Comentarios