marzo 29, 2024
Publicidad
julio 9, 2020 | 208 vistas

Redacción El Diario.-

Reynosa, Tam.- Personal médico del Hospital General de Reynosa denunciaron la falta de insumos para atender a pacientes con covid-19.

A través de redes sociales, subieron videos y fotos en donde están en los pasillos de esa clínica esperando una respuesta de las autoridades de salud del estado.

Señalaron que no cuentan con equipo de protección como cubrebocas, caretas, guantes además de otros aparatos para poder dar la atención.

«Lo hago públicamente, solo tengo 30 cubrebocas N95 y dos cajas de gogles desechables de 10 piezas para dar a todo el personal del TNA. Cuando apenas ayer en la mañana nos manifestamos exigiendo EPP para el personal”, señaló una de las enfermeras en el video.

Y añadió: “Hoy llegó a mi trabajo con la sorpresa de que no dejaron suficiente material».

Lamentaron que ni las protestas y manifestaciones que han venido realizando desde la semana pasada han tenido respuesta positiva ya que hasta el momento no han tenido dialogo con las autoridades, y peor aún, no les llega el material para su trabajo.

«Quiero saber dónde quedó el compromiso del director, del sindicato y del administrador. Para proveernos nuestro equipo de protección personal», escribieron en las redes sociales.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/videos/724250548355048/?t=2

Comentarios