abril 25, 2024
Publicidad
julio 9, 2020 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades estatales analizan la suspensión del acuerdo que establece el cierre de las grandes cadenas comerciales, vigente hasta el sábado once y domingo 12 de julio.

No obstante, todo dependerá del número de contagios de covid-19 que se tenga, y será el Comité Estatal de Seguridad y Salud el que tome la decisión de permitirles abrir o mantener el cierre, estimó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico adelantó que sostendrá una reunión con la Secretaría General de Gobierno y la de Salud, para realizar un análisis de cómo funcionó esta medida la semana pasada, que permita tomar una decisión.

“Si vemos en el análisis de estos días que baja el nivel de contagios, es algo que podría valorarse, pero es el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que diga la última palabra”, sostuvo.

Confirmó que representantes de supermercados y tiendas de autoservicio saben que el cierre al público en general, como parte de las medidas para que disminuya el contagio de covid-19, abarca hasta este sábado y domingo, según el acuerdo gubernamental.

“Espero que haya buenas noticias este viernes, como todos saben, después de las medidas tienes que dejar por lo menos una semana para ver si están funcionando, por eso es probable que para este jueves podamos tener un diagnóstico de qué tanto sirvió para frenar la propagación del covid-19”, reiteró.

Destacó el esfuerzo que se hizo en los nueve municipios donde se implementaron estas medidas, y en las que se realizaron filtros urbanos en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo en los cruces internacionales para tratar de disminuir la movilidad.

“Vamos a ver cómo sigue el número de contagios, hasta ahorita, como lo hemos visto, no ha cedido, sigue habiendo cada día más casos y por encima del promedio que traemos en los últimos 14 días, y eso no es un buen indicador”, admitió.

Si bien han surgido algunos comentarios, de que probablemente abran esas tiendas, “por parte del Gobierno nadie lo ha dicho”, aclaró.

Comentarios