ES UN HECHO: sí abrirán comercios el fin de semana

A través de un breve comunicado, los comerciantes organizados señalaron, sin embargo, que sólo abrirán medio días

0
7745
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria anunció que este fin de semana no habrá cierre de negocios en el estado de Tamaulipas.

A través de un breve comunicado, los comerciantes organizados señalaron, sin embargo, que sólo abrirán medio días, es decir, con un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde durante sábado y domingo.

Pidió a los empresarios hacer caso a las recomendaciones sanitarias y fortalecer los protocolos que marcan a fin de evitar contagios por covid-19.

La medida la hará oficial el gobierno del estado en las siguientes horas en donde incluye la apertura de tiendas de autoservicio, así como las de conveniencia (Oxxo, 7 Eleven), tiendas de abarrotes y demás.

El fin de semana pasado, por decreto gubernamental se decidió que este tipo de comercios cerraran sus puertas durante sábado y domingo dejando pérdidas por más de mil millones de pesos.

A inicios de semana, un grupo de comerciantes protestó ante las autoridades estatales, en donde pidieron más apoyo para poder seguir abriendo sus establecimientos y no perder más dinero, en donde aseguraron que ellos han cumplido con las medidas de prevención y salud.

Comentarios