marzo 28, 2024
Publicidad
julio 9, 2020 | 78 vistas

Rubén Jasso.-

Conocido ampliamente en los campos de Ciudad Victoria y la región como el “Pichi”, Jonathan de León ha venido cosechando éxitos con distintos equipos de la Capital del estado, distinguiéndose como un jugador de buen toque en el medio campo y que siempre empuja a sus compañeros a dar el máximo esfuerzo en el terreno de juego.

Su andar en el balompié inició a los diez años de edad, demostrando su talento en los campos de la Colonia América de Juárez, de donde “saltó” a otros torneos.

Defendió la playera de Vidriería Neo y de un equipo formado por él al que le llamó Guadalajara, entre otros conjuntos.

Gracias a su talento, tuvo la oportunidad de probar el profesionalismo con los Cañeros de Xicoténcatl en la Tercera División, permaneciendo un tiempo con ese equipo para después regresar al balompié amateur.

El “Pichi” se muestra agradecido con el conjunto de Don Jorge, que le abrió las puertas al regresar a esta Capital y con el cual logró buenas cosas.

Con el Atlético Tadeo de “Chuy” Martínez de la Liga Santander Premier, se llevó el título de Copa, el de Campeones y el de goleo individual.

En la Liga de Campeones también ha demostrado su talento, jugando para Fundador, Riestra y Multiformas de Mario Martínez, logrando con este último un campeonato.

Entre los equipos con los cuales ha jugado a lo largo de su trayectoria, Jonathan de León confiesa que le guarda un profundo cariño a uno en especial y no dudaría en volver a defender esa playera.

“Con el equipo de mis amores, Panadería El Grillo de la América de Juárez, equipo que me vio nacer desde niño, del buen amigo Héctor Sánchez”, dice.

Acerca de su apodo, el mediocampista relata el origen de ese mote con el cual es ampliamente conocido.

“Porque a mi papá le decían ‘pichón’ y a mi desde niño sus amigos me decían ‘Pichillo’ y después me empezaron a decir ‘Pichi’ por una nota donde pusieron goles del ‘Pichi’ de León”, explica.

Comentarios