abril 25, 2024
Publicidad

Médicos mexicanos aplicaron prueba de covid-19 a AMLO en EU

julio 9, 2020 | 92 vistas

La embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue atendido únicamente por médicos mexicanos durante la realización de pruebas de coronavirus, requeridas como protocolo para ingresar a la Casa Blanca, previo a su encuentro con Donald Trump.

En conferencia de prensa tras la visita de Estado que hizo el Presidente en Washington, la diplomática indicó que el test para detectar el virus Sars-Cov-2 le fue aplicada al mandatario mexicano tras llevar ofrendas florales a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

“Al Presidente, a mí, a Daniel Asaf, en la residencial y al Presidente las pruebas fueron aplicadas por médicos mexicanos en la residencia; al resto de las pruebas fueron en el hotel. Al Presidente sólo se acercaron médicos mexicanos”, afirmó la diplomática.

Bárcena detalló también las actividades que sostuvo la delegación mexicana ayer encabezada por el Presidente; dijo que uno de los temas centrales de la reunión bilateral fue el de salud, referente a la pandemia de covid-19; ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener el trabajo conjunto para mitigar los contagios.

Con información de: milenio.com

Comentarios