Ofrece iglesia instalaciones para habilitar consultorios

0
63
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Ante la saturación de clínicas y hospitales por la pandemia del covid-19, y como una alternativa en beneficio de la ciudadanía para que sus citas médicas no se vean postergadas, la iglesia Luz para las Naciones ha ofrecido sus instalaciones a la Secretaría de Salud para que de manera gratuita habilite sus espacios como consultorios médicos.

El pastor Luis Armando González Isás señaló que ya han entregado el oficio correspondiente a la Secretaría de Salud para que haga uso de su iglesia como un centro de atención médica alterno con consultorios y así poder atender a personas que no tengan covid-19.

“La intención es que nuestras instalaciones que ahorita no pueden albergar a los feligreses sean usadas como consultorios médicos, tenemos varios espacios ahí para habilitarlos y poder albergar a personas que requieren de otro tipo de consultas”.

“Nosotros pondríamos la infraestructura y ellos a los médicos”, mencionó.

González Isás señaló que en todo caso, si se habilitan consultorios por parte del Sector Salud en la Iglesia serían para que aquellas personas que tienen otro tipo de enfermedad puedan recibir atención médica y sus consultas no sean canceladas o reprogramadas.

Además, dijo, de ser necesario, la congregación de la Iglesia Luz para las Naciones aportaría enfermeras, ya que cinco miembros que han cursado dichos estudios se han ofrecido como voluntarios para colaborar con el Sector Salud de manera gratuita.

Comentarios