Suman 33 mil 526 defunciones por covid-19 en México

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El día de hoy, a más de un mes desde que inició la “nueva normalidad” en México, la Secretaría de Salud dio la actualización diaria sobre el paso del coronavirus en nuestro país.

En la presentación, dirigida por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y por el Jefe de Epidemiología, José Luis Alomía se dieron los números de las últimas 24 horas, donde se pudo observar un aumento (que se convirtió en nuevo récord) de casos confirmados en 24 horas.

Nuestro país contó 7 mil 280 nuevos casos de coronavirus, mientras que se agregaron un total de 730 lamentables defunciones como consecuencia de este virus.

En total, México tiene 282 mil 283 casos confirmados. Hasta el momento se cuentan 33 mil 526 muertes, no obstante todavía hay más de 2 mil muertes sospechosas por Covid-19.

Continúa la disponibilidad hospitalaria en la mayoría del país: casi todos los estados cuentan con el 50% libre salvo los más afectados como Ciudad de México, Estado de México y Sonora. Por otro lado, aunque Baja California tiene más del 45% de camas generales de hospital disponible, es el estado que tiene mayor ocupación en camas con ventilador.

Con información de: EFE

Comentarios