mayo 1, 2024
Publicidad
julio 9, 2020 | 56 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) propuso una reforma a la Ley de Educación de Tamaulipas, para que cuando exista contingencia, emergencia sanitaria o desastre natural, como la actual pandemia del covid-19, no se exija la compra, uso de uniformes y/o material escolar, para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente.

Para ese efecto, este miércoles la Diputación Permanente dio entrada a una iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se adiciona el párrafo quinto al artículo sexto del ordenamiento citado.

De esa manera, en caso de que la acción legislativa sea aprobada, la redacción del párrafo que se adicionará a la ley señalará que: “Cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exigirá la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente”.

En la exposición de motivos se señala que la reforma busca proteger la economía de las familias, que bajo el contexto del covid-19 se ha complicado seriamente.

Detallaron que ante el aumento de contagios y decesos por el covid-19, fue necesario que se suspendieran actividades de empresas, comercios y dependencias públicas, lo cual está repercutiendo en los ingresos económicos de las familias.

La situación se ha agravado todavía más, porque muchas personas perdieron su empleo o están recibiendo la mitad de su sueldo.

“Es necesario que todas las autoridades seamos sensibles ante estas necesidades, porque el inicio del próximo ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, pues implica la adquisición de uniformes y materiales escolares para todas y todos los alumnos”, mencionaron.

La propuesta panista habrá de ser analizada para determinar su procedencia.

Comentarios