‘A donde tope’

0
45
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Previamente a que se levantara el bloqueo del puente internacional, los productores de la zona norte de Tamaulipas advirtieron que no cederán y, contrario a ello, le darán “hasta donde tope”, para lograr el precio de garantía de tres mil 735 pesos por tonelada de sorgo.

Antes de conocer el acuerdo para abrir una mesa de diálogo con autoridades federales, el presidente del Comité Municipal Campesino de San Fernando, Rubén Rodríguez López, había informado que poco a poco se han incorporado productores de diversos municipios, dispuestos a darle al movimiento “hasta sus últimas consecuencias”.

Si bien el movimiento inició con un promedio de 400 productores de municipios de la zona norte, en el transcurso de este jueves se incorporarían de Altamira y San Fernando.

“Lo que le estamos pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador es que nos atienda, que por favor, lo que queremos no es algo irreal, le estamos diciendo con todo respeto que ya estuvo suave, que no nos va a quitar de aquí hasta que seamos atendidos, porque eso es del orden federal”, sostuvo.

Lamentó que ningún funcionario del Gobierno de la República, concretamente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se hubiera acercado hasta entonces para atender las inquietudes de los productores de la zona norte.

“Hasta ahorita (mediodía) no hemos tenido ninguna respuesta y le vamos a dar aquí hasta donde tope, siempre es lo mismo, y yo estoy seguro que los que estamos aquí y otros que viene en camino vamos a darle hasta las últimas consecuencias, como lo hemos venido manifestando”, indicó.

Rodríguez López consideró que ni el Gobierno de la República ni los funcionarios de la Sader saben la magnitud de las medidas que emprenderán los productores, para que simple y sencillamente atiendan sus demandas.

“Lo que sí les podemos decir, es que le vamos a dar hasta donde tope”, advirtió.

Comentarios