abril 18, 2024
Publicidad
julio 10, 2020 | 1081 vistas

Fue en esta semana cuando uno de los grandes almacenes de la moda express, Zara, sorprendió al mundo entero al develar como parte de sus nuevas tendencias, un bolso casi idéntico al que se emplea para ir “al mandado”, el cual está hecho de yute. Para muchos esto se trató de apropiación cultural y las redes sociales lo criticaron.

A pesar de que las protestas continúan y miles piden que el bolso se retire, una abuelita, en medio de la polémica, se ha ganado el corazón de todos.

Mientras que el bolso en Zara tiene un costo de 649 pesos, esta abuelita ha hecho este tipo de bolsos por años y los tiene disponibles en diferentes tamaños y colores, con precios que van desde los 20 pesos. Gracias a la venta de estos bolsos ha sacado adelante a sus 11 hijos.

LO HECHO EN MÉXICO ESTÁ BIEN HECHO

A través de Twitter, los nietos de esta señora emprendedora y valiente, dieron a conocer que desde hace ya algunos años, su abuelita hace estos bolsos y que no cuenta con un local, sino que los distribuye entre los locatarios del Mercado de la Merced en CDMX.

Desgraciadamente, debido a la pandemia y por su avanzada edad, 96 años, no había podido ir a vender y ellos decidieron ayudarle por medio de redes sociales. Así, dieron a conocer los tamaños, precios y colores disponibles, además de varias imágenes de la tierna abuelita en sus labores, pues ella no se detiene y ama lo que hace.

El negocio virtual ha sido nombrado EcoPale, se conoce con una temática artesanal-ecológica y ofrece cuatro tamaños de bolsas, gigante, familiar, especial y escolar en colores variados. Desde los mensajes iniciales, el negocio se ha vuelto viral y varios han buscado la forma de apoyar a esta incansable abuelita.

Con información de: Soy Carmin

Comentarios