abril 25, 2024
Publicidad
julio 10, 2020 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras el anuncio de la reapertura de las guarderías bajo su responsabilidad a partir de este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) modificó esa decisión y postergó ese proceso diez días más, bajo el argumento de que evaluará las instalaciones y capacitará el personal.

A través de un comunicado, la representación del IMSS en la entidad dio a conocer que la reanudación de actividades será a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

Sin embargo, se precisa que el Seguro Social será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales, para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Asimismo, la dependencia federal informó que las actividades al interior de las guarderías sí iniciaron este jueves, pero sin la presencia de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

El Instituto refirió que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial, como tal estamos tratando de regresar, para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren.

De igual forma, la representación del IMSS destacó que las guarderías del instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos, por tanto, saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos.

En este sentido, subrayó que todos los trabajadores están muy bien capacitados sobre el manejo del material de equipo de protección personal que deben de usar para protegerse ellos y a los niños.

Finalmente, se da a conocer que al abrir las guarderías el IMSS lo hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad, que incluye filtros sanitarios y detección de posibles casos.

Comentarios