abril 19, 2024
Publicidad
julio 10, 2020 | 109 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán informó que el próximo martes presentará una iniciativa de punto de acuerdo para que se resuelva la situación de los productores de sorgo de Tamaulipas, quienes exigen un precio justo por tonelada para poder competir en el mercado.

Luego de apersonarse en el bloqueo en el puente internacional Reynosa-Pharr, la legisladora dio a conocer que el tema fue llevado a la reunión del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de emitir ese punto de acuerdo y que las autoridades federales les autoricen el pago que demandan.

En la plenaria de los priistas, dijo Rodríguez Mier y Terán, se expuso la situación que viven los productores de sorgo de Tamaulipas y se solidarizarán con su causa, pues el campo debe ser prioritario, dijo.

A través de sus redes sociales, la diputada publicó: “Nos la hemos pasado pidiendo apoyos y recursos para el campo, #morena se ha hecho de oídos sordos, pero no l@s vamos a abandonar, seguiremos en la lucha junto a l@s campesin@s y a l@s productores. #PRImeroElCampo”.

Cabe mencionar que México es el segundo productor de sorgo con una cosecha anual superior a las seis mil toneladas. Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país y los sorgueros demandan apoyos y que el precio de garantía se autorice.

De acuerdo a las demandas más recientes, los productores quieren que se les autorice un precio de tres mil 735 pesos por tonelada.

Ante ello, y debido a que no han tenido respuesta, la diputada tamaulipeca informó que llevarán el tema a la Cámara de Diputados, para que las demandas sean escuchadas. En tanto, el bloqueo en el Puente Internacional Reynosa-Pharr seguía hasta el cierre de la edición.

Comentarios