abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2020 | 340 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tal y como ha sido una costumbre en la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti, en fechas recientes se han llevado a cabo trabajos de pavimentación en zonas de la Ciudad en donde aparentemente no hacen tanta falta, mientras que otros sectores reciben la indiferencia de quien había prometido “sanar” a Victoria.

Además, de manera inexplicable se hacen trabajos de bacheo en algunos hoyos, mientras que a unos cuantos metros dejan “destapados” otros.

Muestra de lo anterior es la zona de baches que se encuentra en el cruce del libramiento Emilio Portes Gil y la calle Zeferino Fajardo, justo en el acceso a la colonia José López Portillo.

Como se recordará, hace algunas semanas, en las cuales se presentaron intensas lluvias en la Capital del estado, surgieron baches en muchas zonas de la Ciudad y una de ellas fue el mencionado cruce.

En un recorrido efectuado este miércoles, se logró constatar que el personal del Municipio tapó los baches en los carriles que corren de oriente a poniente, pero dejaron tal y como estaban tres o cuatro hoyos que se ubican a unos cinco metros, causando la molestia de los automovilistas por esa evidente “chambonería” de quienes conforman las respectivas cuadrillas de bacheo.

En la zona centro también se han realizado algunos trabajos, como por ejemplo en la calle Juárez a la altura del Diez y Once, donde aparentemente el pavimento no estaba dañado.

Mientras tanto, otras calles alejadas del centro o de zonas pudientes continúan en el completo abandono, tal es el caso de la calle Ébano, del fraccionamiento Las Flores, donde hace dos semanas se reportaba la aparición de un supuesto socavón.

Dicha arteria presenta no una, sino varias zanjas no muy profundas en un tramo comprendido de unos 300 metros, pero que dificultan evidentemente el paso de los vehículos de quienes viven en la zona o requieren circular por esa calle, de ahí que algunos vecinos han optado por rellenar los grandes huecos en el pavimento con material de escombro, al ver la indiferencia del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Cerca de ese lugar también se ubica la calle profesor Luis Castro en la Colonia del Maestro, justo donde se ubica la sede de la Sección 30 del SNTE, observándose el pavimento completamente destrozado, situación que se agrava en época de lluvias debido que las alcantarillas de la zona se desbordan y generan escurrimientos de drenaje incluso hasta la calzada General Luis Caballero.

Comentarios