abril 19, 2024
Publicidad

Pobladores de Chiapas creen que covid-19 fue creado por Bill Gates

julio 10, 2020 | 221 vistas

El pasado 7 de julio, unos 1,500 tojolabales y tzeltales de Chiapas marcharon en Las Margaritas, en Tuxtla Gutiérrez, por la situación económica que están pasando, debido al covid-19.

La enfermedad, según ellos, fue creada por la Fundación Bill y Melinda Gates en un laboratorio de Inglaterra.

Esta información, incluso fue desmentida por la Universidad John Hopkins y la revista Nature.

Según el Proceso, los asistentes a la marcha entraron a la cabecera municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para manifestar su inconformidad ante la situación.

Los manifestantes aseguran que las medidas para disminuir los contagios de covid-19 han perjudicado las actividades económicas del campo en Chiapas

Este movimiento, según los voceros, tiene presencia en 77 municipios del estado.

Los voceros también leyeron un documento en la plaza principal, que decía sobre el covid-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”.

“Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos” agregaron.

El documento se encuentra en la página de Facebook del movimiento.

Los manifestantes también se oponen la fumigación contra el mosquito causante del dengue, porque aseguran genera aún mayor contaminación y enfermedades.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios