abril 25, 2024
Publicidad

Protestan trabajadores de limpieza

julio 10, 2020 | 196 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Luego de realizar un paro de labores que inició desde el día de ayer alrededor de las 8 de la noche, este viernes trabajadores de limpieza pública protestaron a las afueras de la Presidencia Municipal, para exigir a las autoridades que les brinden el equipo suficiente y necesario para protegerse de contagios de COVID-19.

Luego de varias horas de diálogo, encabezados por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio, Hermelinda Torres Bustos, lograron llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, quienes se comprometieron a dotarlos de todo lo necesario y por su parte los trabajadores a reanudar esta tarde sus labores para no seguir afectando el servicio de recolección de basura.

Previamente la secretaria general señaló que lamentablemente tuvieron que llegar hasta estas consecuencias, considerando que con anterioridad se había solicitado el apoyo para proteger a los agremiados del coronavirus, pero al no existir respuesta se decidió parar labores.

Mencionó que los elementos de Limpieza Pública están expuestos porque recogen cubrebocas, además otras áreas corren con el mismo riesgo al desarrollar sus actividades en la vía pública.

Ante esto, fue que alrededor de 250 trabajadores sindicalizados del área de servicios públicos del Ayuntamiento de Matamoros, exigieron a las autoridades locales, guantes, gel antibacterial y cubrebocas de calidad que les permita hacer su trabajo.

En respuesta, el acuerdo establece que recibirán guantes de carnaza, los cuales se dosificarán cada 15 días; 50 galones de gel antibacterial, 10 termómetros y 10 mil cubrebocas.

Para el alcalde Mario López, lo que pasó una “falta de comunicación” entre ambas partes, y  calificó como justo el reclamo por parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio.

“Es una causa justa porque son gente que todos los días arriesgan sus vidas, pero también son vulnerables al contagio y bueno pues hay que cuidarnos”, dijo.

Por su parte, Hermelinda Torres, afirmó que no querían llegar a esta situación y pidió disculpas a la ciudadanía por lo que pudo verse afectada, sin embargo, las peticiones se hicieron en tiempo y forma y lamentablemente no hubo respuesta a tiempo de las autoridades municipales hasta que sintieron la presión.

Comentarios